Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2014

Muere el ex ministro de la dictadura Alfonso Márquez de la Plata

Hace unos minutos CNN Chile confirmó la muerte del ex ministro de la Dictadura, Alfonso Márquez de la Plata. Márquez de la Plata fue también empresario y director en los ochentas de compañías como el Banco de Crédito e Inversiones, AFP Provida y la CCU. Roberto Mardones, gerente de la Fundación Pinochet, lo calificó en […]

Por

Hace unos minutos CNN Chile confirmó la muerte del ex ministro de la Dictadura, Alfonso Márquez de la Plata.

Márquez de la Plata fue también empresario y director en los ochentas de compañías como el Banco de Crédito e Inversiones, AFP Provida y la CCU.

Roberto Mardones, gerente de la Fundación Pinochet, lo calificó en CNN Chile como un “gran colaborador del gobierno de Pinochet”.

En el especial de los “100 rostros del Sí” que realizó hace un par de años The Clinic Online lo definimos así:

“Al momento del plebiscito, Márquez de la Plata era Ministro del Trabajo. Pero -siguiendo la ética de la derecha- no hablaremos del pasado si no del presente: hoy, Márquez de la Plata es parte del directorio de la Fundación Pinochet, dueño de la editorial más rara de Chile -editorial Maye- que tiene títulos como: “Augusto Pinochet, El Reconstructor de Chile”, “Salvador Allende: Antisemitismo y Eutanasia”, de Víctor Farías, -y el texto responsable, según Márquez de la Plata, de que fundara la editorial; y “Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile”, cuyo lanzamiento de la cuarta edición -homenaje al torturador incluido- fue lo que hizo que, el año pasado, quedara la zorra en el Club Providencia. Márquez de la Plata es de esos fachos en serio. De los que no reniegan y les da lo mismo hacer el loco: fue el único ex ministro de Pinochet que fue al homenaje que se le hizo en el Teatro Caupolicán. Ahí, le gritaron asesino y le pegaron. Luego, dijo en una entrevista en La Tercera una frase que sólo un loco podría decir: “Yo nunca he sentido miedo”.

Márquez de la Plata fue el homenaje al dictador en el Teatro Caupolicán y recibió unos cachuchazos a la salida del evento.

Notas relacionadas