Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2014

Acuerdan que las personas que contraigan el AVP tengan asociado un nuevo estado civil

Continuando con la votación de las indicaciones respecto al proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento zanjó dos temas coyunturales: el estado civil que se genera y la institucionalidad asociada. Así lo dio a conocer el presidente de esta instancia, el senador Felipe Harboe […]

Por

Continuando con la votación de las indicaciones respecto al proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento zanjó dos temas coyunturales: el estado civil que se genera y la institucionalidad asociada.

Así lo dio a conocer el presidente de esta instancia, el senador Felipe Harboe (PPD), quien explicó que luego de una discusión, se acordó que las personas que contraigan el AVP tengan asociado un estado civil, tema que ha sido cuestionado por algunos legisladores.

Harboe dijo que “uno de los aspectos fundamentales que zanjamos fue que el AVP genere un estado civil con todas las consecuencias que ello implica”, precisando que “este contrato deberá ser suscrito ante un oficial del Registro Civil y de Identificación”.

Respecto a esto último, aclaró que la intención es “no dejar al margen a esta institución” que deberá llevar un registro de estas uniones. “Creemos que el requisito de publicidad es fundamental debido a que es necesario darle certeza jurídica a los contrayentes y a terceros, estableciendo el contrato ante el oficial del Registro Civil”, sostuvo el diputado, presidente de la Comisión.

El legislador manifestó que en las próximas sesiones corresponde votar todas las indicaciones relacionadas con los extranjeros que firmen un AVP en Chile, y el cuidado de hijos biológicos que se genera cuando muere uno de los contrayentes que es padre o madre.

Temas relevantes

#AVP#estado civil#Harboe

Notas relacionadas