Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Abril de 2014

Caso Firmas Truchas: Poder Judicial suspende a notarios y evalúa posible remoción

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago aplicar la sanción de cuatro meses de suspensión y la apertura de cuaderno de remoción en contra de los notarios Gloria Acharán y Fernando Mosquera, acusados de supuestas irregularidades en la validación de firmas para candidaturas presidenciales. La información fue entregada por el presidente del tribunal […]

Por

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago aplicar la sanción de cuatro meses de suspensión y la apertura de cuaderno de remoción en contra de los notarios Gloria Acharán y Fernando Mosquera, acusados de supuestas irregularidades en la validación de firmas para candidaturas presidenciales.

La información fue entregada por el presidente del tribunal de alzada capitalino, Mauricio Silva Cancino, quien explicó que los magistrados de esta forma ratificaron las suspensiones de los ministros Amanda Valdovinos y Carlos Gajardo, que realizaron investigaciones en contra de ambos notarios, y determinaron además abrir un expediente de remoción de sus cargos.

Las decisiones se adoptaron tras el pleno, en que se escucharon alegatos de los abogados representantes de ambos funcionarios judiciales.

Vea también Descubren 2 rúbricas de personas muertas y la Fiscalía pedirá formalizar a los notarios

Notas relacionadas