
Nacional
24 de Abril de 2014Ingresan informe que demostró contaminación de Bocamina en Superintendencia del Medio Ambiente
Los resultados de los peritajes que realizó la PDI, que determinaron contaminación por sustancias tóxicas en Coronel y Lota, por responsabilidad de la termoeléctrica Bocamina de Endesa, fueron entregados a la Superintendencia del Medioambiente, según indica Bío Bio Chile. Los pescadores artesanales y vecinos de Coronel, emprendieron una nueva ofensiva en contra de Endesa, pues […]
Compartir
Los resultados de los peritajes que realizó la PDI, que determinaron contaminación por sustancias tóxicas en Coronel y Lota, por responsabilidad de la termoeléctrica Bocamina de Endesa, fueron entregados a la Superintendencia del Medioambiente, según indica Bío Bio Chile.
Los pescadores artesanales y vecinos de Coronel, emprendieron una nueva ofensiva en contra de Endesa, pues presentaron una denuncia basada en las indagaciones que efectuó la PDI y que demostró la contaminación que provoca el complejo termoeléctrico Bocamina.
La abogada Paula Villega ingresó un requerimiento a la Superintendencia del Medio Ambiente, el que tendría que ser vinculado al proceso sancionatorio que ya se encuentra en desarrollo contra la termoeléctrica. Además, comunicó que la generadora debe ser clausurada, pues representa un peligro para el medio ambiente y habitantes de aquellas comunas.
Esta petición a la Superintendencia del Medio Ambiente se suma a un recurso de protección que presentó la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach), en el que se solicita una orden de no innovar que paralice el funcionamiento del complejo termoeléctrico. El requerimiento será revisado este viernes.