
La defensa del notario
Roberto Mosquera aseguró ante el Pleno de la Corte de Apelaciones que el 73% de las 51 mil firmas que visó para la candidatura presidencial de Franco Parisi fueron certificadas gracias a un timbre robado, y falsificando la rúbrica del ministro de fe.
Según señala
El Mercurio, de las casi 38 mil firmas truchas el notario reconoce sólo 7.653 como autorizadas por él, y del resto “no sabe" cómo se certificaron. “No le constan al notario. Entonces, lo que pasó es que alguien le falsificó la firma y alguien le sustrajo el timbre a la notaría”, dijo su abogado, Vivian Bullemore.
Por su parte, el abogado de Franco Parisi, Mauricio Daza, indicó que buscarán que la Fiscalía perite los documentos para determinar las eventuales irregularidades.
“Todo indica que tanto
el notario Mosquera como su empleado, Erwin de la Fuente, estafaron a la candidatura de Franco Parisi, ya que ellos cobraron una suma millonaria por autorizar las firmas de sus adherentes, pero ahora aparecen diciendo que la firma del notario y sus timbres serían falsos”, expresó.