Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Abril de 2014

Carlos Peña: “Eyzaguirre está atrapado en el anhelo de ser candidato a la Presidencia”

El rector de la universidad Diego Portales, Carlos Peña, criticó el modo en que el ministro de Educación ha abordado la reforma que encabeza, asegurando que constituye un punto que entorpece su accionar la supuesta aspiración de llegar a La Moneda el 2017. “Eyzaguirre está atrapado en dos roles: uno confeso, el de ministro de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El rector de la universidad Diego Portales, Carlos Peña, criticó el modo en que el ministro de Educación ha abordado la reforma que encabeza, asegurando que constituye un punto que entorpece su accionar la supuesta aspiración de llegar a La Moneda el 2017.

“Eyzaguirre está atrapado en dos roles: uno confeso, el de ministro de Educación; el otro inconsciente: el anhelo de ser candidato a la Presidencia. Quizá antes de decidir las líneas principales de la reforma educativa deba decidir a cuál de esos roles prefiere ser fiel”, dijo el abogado en entrevista con la revista Qué Pasa.

Para el académico, resulta “insólito” el que el secretario de Estado “no establezca con claridad los contornos de lo que pretende hacer y, en vez de eso, emite declaraciones aparentemente inconsistentes, como lo prueba el hecho que todos quienes han hablado con él, personas que poseen puntos de vista e intereses opuestos, declaran sentirse satisfechos y casi felices”.

“No cabe duda: o el ministro les dice a todos aquello que quieren oír o algunos de quienes se han entrevistado con él no han entendido del todo lo que escucharon”, sentencia Peña.

De todos modos, el jurista cree que las expectativas puestas en la reforma no llegarán a concretarse. “El 21 de mayo la presidenta tendrá que decir cuáles son sus definiciones en materia educacional. Y todas las ilusiones se van a disipar, los estudiantes que quieren ver en esto una reforma radical se van a desilusionar, no hay tal reforma radical”, asegura.

Vea también Massachussets, el modelo que seduce a Eyzaguirre para llevar adelante la Desmunicipalización

Temas relevantes

#Educación#eyzaguirre#peña

Notas relacionadas