Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Marzo de 2014

Carlos Peña barre el suelo con Eyzaguirre: “No vale la pena engañarse, no está a la altura de los fines que se persiguen”

Según el rector de la UDP, lo más sorprendente de estas primeras semanas desde el arribo de Nicolás Eyzaguirre al Mineduc, es que "a pesar de que el asunto ha estado en el debate público durante años, aún los ciudadanos no saben qué políticas públicas son las que el gobierno impulsará”. El académico criticó la falta de un bosquejo claro y señaló que la política "no se hace sólo enumerando fines o construyendo frases llamativas".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



El rector de la Universidad Diego Portales y columnista de El Mercurio, Carlos Peña, apareció hoy en el diario La Tercera explicando cuáles son los puntos que más le inquietan sobre la reforma educación que lleva adelante el gobierno.

Según el académico, la gestión del ministro Eyzaguirre y su equipo “no vale la pena engañarse, no está a la altura de los fines que se persiguen. Lo más sorprendente de estas primeras semanas es que, a pesar de que el asunto ha estado en el debate público durante años, aún los ciudadanos no saben qué políticas públicas son las que el gobierno impulsará”.

Para Peña, el silencio también juega en contra ya que hasta ahora “no se cuenta ni siquiera con un bosquejo aproximado para evaluar”.

Según él, el tema de gratuidad es el más nebuloso. “Bien, habrá gratuidad, es decir, el acceso al sistema de educación superior no dependerá de la capacidad de pago actual ¿Cómo se financiará sin embargo? ¿Se hará con cargo a rentas generales o habrá un impuesto a los graduados?”, dice el rector. Junto a eso, la nueva interrogante es por dónde empezará está gratuidad.

Finalmente, el abogado terminó dándole en el suelo a Eyzaguirre señalando que con respecto al anuncio de desmunicipalización “los fines que el programa persigue son estimables; pero para que sigan siendo estimables hay que mirar con cuidado los medios y nada de eso se ha hecho hasta ahora. Hasta ahora tenemos frases y no ideas”, dice.

Notas relacionadas