Guido Girardi: "La renuncia al programa implica un riesgo de ingobernabilidad"

Guido Girardi: “La renuncia al programa implica un riesgo de ingobernabilidad”

El parlamentario dijo que si bien el programa no es sagrado, la palabra empeñada sí y que La Nueva Mayoría debe impulsar una alianza estratégica con los movimientos sociales. “Creo que el ministro Eyzaguirre no solo va a tener una presión de los estudiantes, de sus demandas, que son mayoritarias. También va a tener una presión brutal de los sectores conservadores. En ese juego de tensión me parece interesante que haya una demanda de la sociedad que mueva al sistema hacia una visión más progresista”, dice.

El senador por Santiago Oriente, Guido Girardi, señaló una entrevista publicada hoy por El Mercurio dice que renunciar al programa implica, de alguna manera, un riesgo de ingobernabilidad. "Desechar el prorama significa introducir un problema no solo de confianza frente los ciudadanos, sino poner en cuestión a la coalición que ha sido difícil de llevar, la Nueva Mayoría", dice el PPD. El parlamentario dijo que si bien el programa no es sagrado, la palabra empeñada sí y que La Nueva Mayoría debe impulsar una alianza estratégica con los movimientos sociales. "Creo que el ministro Eyzaguirre no solo va a tener una presión de los estudiantes, de sus demandas, que son mayoritarias. También va a tener una presión brutal de los sectores conservadores. En ese juego de tensión me parece interesante que haya una demanda de la sociedad que mueva al sistema hacia una visión más progresista", dice.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------