Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Abril de 2014

Guido Girardi: “La renuncia al programa implica un riesgo de ingobernabilidad”

El parlamentario dijo que si bien el programa no es sagrado, la palabra empeñada sí y que La Nueva Mayoría debe impulsar una alianza estratégica con los movimientos sociales. "Creo que el ministro Eyzaguirre no solo va a tener una presión de los estudiantes, de sus demandas, que son mayoritarias. También va a tener una presión brutal de los sectores conservadores. En ese juego de tensión me parece interesante que haya una demanda de la sociedad que mueva al sistema hacia una visión más progresista", dice.

Por



El senador por Santiago Oriente, Guido Girardi, señaló una entrevista publicada hoy por El Mercurio dice que renunciar al programa implica, de alguna manera, un riesgo de ingobernabilidad.

“Desechar el prorama significa introducir un problema no solo de confianza frente los ciudadanos, sino poner en cuestión a la coalición que ha sido difícil de llevar, la Nueva Mayoría”, dice el PPD.

El parlamentario dijo que si bien el programa no es sagrado, la palabra empeñada sí y que La Nueva Mayoría debe impulsar una alianza estratégica con los movimientos sociales.

“Creo que el ministro Eyzaguirre no solo va a tener una presión de los estudiantes, de sus demandas, que son mayoritarias. También va a tener una presión brutal de los sectores conservadores. En ese juego de tensión me parece interesante que haya una demanda de la sociedad que mueva al sistema hacia una visión más progresista”, dice.

Notas relacionadas