Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Abril de 2014

Internacional Liberal apoyó idea de una nueva Constitución en Chile

Durante el 59° Encuentro de la Internacional Liberal realizado en la ciudad holandesa de Rotterdam, la organización que reúne a los partidos liberales y reformistas de todo el mundo, aprobó una resolución que apoya la idea de “una nueva Constitución para Chile, escrita en democracia”. El texto fue propuesto por el Partido Liberal de Chile […]

Por

Durante el 59° Encuentro de la Internacional Liberal realizado en la ciudad holandesa de Rotterdam, la organización que reúne a los partidos liberales y reformistas de todo el mundo, aprobó una resolución que apoya la idea de “una nueva Constitución para Chile, escrita en democracia”.

El texto fue propuesto por el Partido Liberal de Chile que participó en la actividad con una delegación encabezada por el diputado Vlado Mirosevic y su secretario general Iván Morán.

Según la resolución “la Internacional Liberal celebra este debate en Chile, ya que se hace necesario superar la Constitución de 1980, escrita por el dictador Augusto Pinochet”.

A su vez el texto indica que la organización recomienda “una Constitución que permita un justo balance entre una economía competitiva y abierta al mundo, de la misma manera que reconozca los derechos y libertades individuales, y que permita políticas públicas que combatan la desigualdad”.

Finalmente, según informan desde el partido chileno, la Internacional Liberal reconoce que “Chile es un buen ejemplo de crecimiento sostenido durante las últimas tres décadas, pero necesita promover políticas de igualdad de oportunidades, como la educación pública por ejemplo”.

Notas relacionadas