Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2014

Claudia Pascual, ministra del Sernam: “No promoveremos la interrupción del embarazo como planificación familiar”

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, aseguró que la propuesta para despenalizar el aborto en ciertos casos que impulsará el Gobierno no busca promover la interrupción del embarazo “como una práctica de planificación familiar”. “Cuando se producen este tipo de casos (riesgo vital de la madre, violación e inviabilidad fetal) no hay ninguna alternativa. No […]

Por

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, aseguró que la propuesta para despenalizar el aborto en ciertos casos que impulsará el Gobierno no busca promover la interrupción del embarazo “como una práctica de planificación familiar”.

“Cuando se producen este tipo de casos (riesgo vital de la madre, violación e inviabilidad fetal) no hay ninguna alternativa. No se trata de promover la interrupción del embarazo como una práctica de planificación familia, por ningún motivo. Se trata de generar un debate serio, una ley de derechos sexuales y reproductivos nos permite hablar de educación sexual”, dijo a radio ADN.

Asimismo, la militante comunista indicó que impulsarán “un debate social” sobre el tema antes de presentar el proyecto de ley, por lo que aún no hay una fecha concreta para enviarlo al congreso.

“Esta no es una decisión banal que puedan tomar las mujeres o parejas que se enfrentan a ello, por eso estamos abordándolo en los tiempos para generar los mejores espacios, para que todos se expresen”, agregó.

Vea también El drama de las madres de niñas embarazadas

Temas relevantes

#aborto#pascal#sernam

Notas relacionadas