Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2014

Ministro Elizalde condena agresión contra asistentes y carabineros durante marcha

El ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Álvaro Elizalde, condenó las agresiones de las que fueron víctimas los asistentes a la marcha del 1º de mayo convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), además de funcionarios de Carabineros, los que catalogó como "hechos aislados protagonizados por grupos francamente minoritarios que no entienden lo que es la Democracia y que con su accionar atentan en contra de la causa de los trabajadores". El ministro presentó querellas criminales contra los responsables.

Por

El ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Álvaro Elizalde, condenó las agresiones de las que fueron víctimas los asistentes a la marcha del 1º de mayo convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), además de funcionarios de Carabineros, los que catalogó como “hechos aislados protagonizados por grupos francamente minoritarios que no entienden lo que es la Democracia y que con su accionar atentan en contra de la causa de los trabajadores”.

El secretario de Estado informó que el gobierno a través de la Intendencia Metropolitana presentó las respectivas querellas criminales, para que estos hechos ocurridos ayer no queden en la impunidad.

“La solidaridad del gobierno con el teniente Felipe Vidal que, de no mediar la intervención de valientes ciudadanos que acudieron en su ayuda, hoy tendríamos que lamentar consecuencias incluso más dramáticas”, manifestó Elizalde respecto del ataque en contra del teniente de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector de la Plaza Brasil.

Finalmente, el secretario de Estado valoró que “tras cuatro años los trabajadores han podido marchar frente a La Moneda de manera masiva, pacífica y responsable”, agregando que “de hecho el número de asistentes a la conmemoración del 1° de mayo se duplicó en relación al año anterior”.

Notas relacionadas