Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2014

Arenas asegura que desaceleración económica es “herencia” de gobierno anterior

El ministro de Hacienda aseguró este lunes que el Imacec de 2,8% de marzo refleja una economía en desaceleración, situación que la actual administración recibió como "herencia" del gobierno anterior. El encargado de la billetera del gobierno dijo que era una situación prevista desde que Bachelet se asomó como candidata y que desde el último año de Piñera que se viene dando este bajón.

Por

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró este lunes que el Imacec de 2,8% de marzo, refleja una economía en desaceleración, situación que la actual administración recibió como “herencia” del gobierno anterior.

El secretario de Estado se refirió así a los resultados de la actividad económica entregados por el Banco Central.

“Eso hace confirmar el diagnóstico que teníamos de la economía hace ya bastante tiempo. Tenemos una economía que está desacelerada, el país tiene un crecimiento bajo y esta es una herencia que la actual administración tiene de la antigua administración”, dijo.

Arenas agregó que “lo dijimos el año pasado, lo dijimos llegando al gobierno, que la economía está desacelerada, que era una herencia en la cual teníamos que ponernos a trabajar desde el primer día”.

El ministro de Hacienda se refirió también a las cifras entregadas por la administración de Sebastián Piñera en materia de crecimiento.

“Cuando Chile cerraba el año 2012 y se celebraban las altas tasas de crecimiento, les quiero decir que el último trimestre de 2012 el crecimiento fue de 5,7%. El primer trimestre de 2013, antes de que comenzara la campaña, antes de que tuviéramos a la presidenta Bachelet de vuelta en el país, el país creció 4,9%, es decir, casi un punto menos con un trimestre”, dijo.

Agregó que “hoy día, en este primer trimestre, estamos creciendo en Chile menos de la mitad de lo que crecíamos doce meses atrás. Es decir, nuestro diagnóstico fue certero. Cuando aquí se celebraban altas tasas de crecimiento, no se habían modificado las variables reales de la economía, para hacer sustentable ese crecimiento”.

Temas relevantes

#Arenas#economía#Imacec

Notas relacionadas