Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2014

Cristián Monckeberg inscribió su candidatura a la presidencia de Renovación Nacional

El diputado Cristián Monckeberg inscribió durante la tarde de este lunes su candidatura a la presidencia de Renovación Nacional. Llegó a la cita en compañía de los ex ministros Alfonso Vargas y Luis Mayol, el ex subsecretario Pablo Galilea, el actual secretario general del partido, Mario Desbordes, quienes conforman parte de su lista. "Aquí no sobra nadie y haremos todos los esfuerzos para que se sume más gente", sostuvo el parlamentario.

Por

El diputado Cristián Monckeberg inscribió durante la tarde de este lunes su candidatura a la presidencia de Renovación Nacional.

Monckeberg llegó a la cita en compañía de los militantes que integran su lista, entre los que se encuentran los ex ministros Alfonso Vargas y Luis Mayol, el ex subsecretario Pablo Galilea, el actual secretario general del partido, Mario Desbordes, el concejal por Las Condes Tomás Fuentes, el CORE Franco Sabat, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar, la diputada Paulina Nuñez y el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara.

El diputado aseguró que en estas elecciones no elegirán “los dirigentes, no nos eligen las cúpulas ni los consejos, nos eligen las bases, los militantes a lo largo de todo el país”, aludiendo también al mal momento que pasó Renovación Nacional por el tema de las renuncias de Browne, Rubilar, entre otros, diciendo que “hoy partimos una nueva etapa, tenemos que asumir un rol como partido opositor, con la experiencia de haber sido gobierno”, según indica La Segunda.

“En este partido caben todos y vamos a invitar a construir, para ganarnos la confianza de la ciudadanía. Aquí no sobra nadie y haremos todos los esfuerzos para que se sume más gente”, sostuvo el candidato.

Sobre las relaciones de la Alianza con Amplitud y Evópoli, Monckeberg añadió que “nuestra coalición está conformada por dos partidos y estarán abiertos los brazos para aquellos movimientos que se sumen, pero en la lógica de partidos políticos y no de ilusiones. Es un tema que seguiremos analizando hacia adelante”.

Luego agregó que “si queremos construir experiencia para adelante y tenemos que reconocer que en el gobierno del Presidente Piñera se cometieron errores y también grandes aciertos. El gobierno del Presidente Piñera es un activo y hoy día, si queremos sacar experiencias de ese gobierno, tenemos que sacar experiencias de lo bien que se hizo en ese gobierno y de lo que no se hizo tan bien, que no se hicieron de la mejor forma, para tener un segundo gobierno de la centro derecha. En esta lista existen 5 ex funcionarios de gobierno”.

“El eje de un partido no puede girar en defender o no un gobierno, es asumir la experiencia de un gobierno y hacia adelante avanzar para construir una nueva opción de gobierno en cuatro años más”, sentenció el parlamentario.

Notas relacionadas