Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2014

Ex carabinero que le disparó a pianista en 1987: “Fuimos un instrumento de una situación que se vivía en el país”

El ex sargento de Carabineros que en 1987 disparó frente al Teatro Municipal contra la entonces estudiante de música María Paz Santibáñez, en el marco de una protesta contra el rector delegado de la Universidad de Chile José Luis Federici, entregó su versión de lo sucedido en entrevista con el canal 24 Horas. “Fuimos un […]

Por

El ex sargento de Carabineros que en 1987 disparó frente al Teatro Municipal contra la entonces estudiante de música María Paz Santibáñez, en el marco de una protesta contra el rector delegado de la Universidad de Chile José Luis Federici, entregó su versión de lo sucedido en entrevista con el canal 24 Horas.

“Fuimos un instrumento de una situación que se vivía en el país. Tuve que cargar con ese dolor de haber sido ‘elegido’ para estar en ese lugar y para que me sucediera lo que me pasó a mí y a ella”, dijo Orlando Sotomayor Zúñiga, quien fue condenado por cuasidelito de lesiones graves por la Justicia Militar.

“No tuve la intención de agredir ni herir a nadie en ningún momento. Las circunstancias fueron así, lamentablemente”, insistió el ex paco, agregando que “no le apunté a nadie, a ninguna persona”.

“Y nunca tuve la oportunidad de expresar mi alegría porque ella está bien y recuperada”, concluyó.

Notas relacionadas