Rosauro Martínez tras desafuero: "soy respetuoso de las resoluciones de la justicia, y haré uso de las instancias que esta me da"

Rosauro Martínez tras desafuero: “soy respetuoso de las resoluciones de la justicia, y haré uso de las instancias que esta me da”

Rosauro Martínez, diputado de Renovación Nacional, habló luego de ser desaforado por la Corte de Apelaciones de Valdivia en el caso de la muerte de tres miristas en la localidad de Neltume, hecho ocurrido el año 1981. El parlamentario dijo sentirse "tranquilo", además de asegurar que es "inocente" de los cargos que se le imputan. "Quiero manifestar mi tranquilidad e inocencia y como siempre lo he dicho, soy respetuoso de las resoluciones de la justicia, y haré uso de las instancias que esta me da", anunció Martínez según informa La Discusión. Luego aseguró que "el que se haya recogido el desafuero en primera instancia, en ningún caso significa tener responsabilidad en lo que se me acusa. La Constitución establece inocencia hasta que se pruebe lo contrario y en este caso ya existe un fallo que así lo demuestra". Posteriormente, Martínez, quien fue respaldado por el presidente de su partido, dijo tener "tranquilidad, fe y que podré demostrar ante las instancias que corresponden que mi actuar se ciñó a las normas legales y a los protocolos existentes, lo que fue conocido y resuelto en su oportunidad. Le doy la tranquilidad a los vecinos de mi distrito que seguiré desarrollando mi labor parlamentaria mientras la justicia no resuelva lo contrario".
Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------