Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Mayo de 2014

Atenti: Diez alimentos que no deberías consumir en la noche

Sabido es que mandarse un atracón de comida antes de dormir no es de las mejores ideas, ya que hay que darle descanso a la mente, al cuerpo y también a nuestro sistema digestivo. Según el diario El Heraldo de Honduras, lo ideal es cenar unas dos o tres horas antes de irse al sobre […]

Por

Sabido es que mandarse un atracón de comida antes de dormir no es de las mejores ideas, ya que hay que darle descanso a la mente, al cuerpo y también a nuestro sistema digestivo.

Según el diario El Heraldo de Honduras, lo ideal es cenar unas dos o tres horas antes de irse al sobre y, aún cumpliendo este tiempo, que sea algo ligero.

Dicho lo anterior el medio centroamericano propone una lista de diez alimentos que jamás deberías comer antes de ir a los brazos de morfeo.

Pasta

A pesar de lo rápido y fácil que es cocinar pasta, esta es “rica en carbohidratos que se convertirán en grasa en cuanto llegues a la cama” por lo que la idea es evitarlo antes de dormir.

Pizza

A quién no le ha pasado que le da pajita cocinar y agarra el teléfono para pedir una grande, jugosa y deliciosa pizza. A pesar del buen sabor que puede tener “a nuestro sistema digestivo le cuesta procesarlo durante el día, así que imagina tener que procesarlo durante la noche. La pizza es bastante grasosa y contiene ingredientes con altos niveles de acidez, aumentando así el riesgo de acidez estomacal”.

Caramelos

Somos lo que comemos dicen por ahí, pero también se da que soñamos lo que comemos. El medio centroamericano asegura que “los alimentos grasos y azucarados tienen un impacto directo en las ondas cerebrales y pueden provocar pesadillas. Si quieres una noche tranquila y relajante, entonces evita los dulces y caramelos y opta por sustitutos como las barritas de avena, que son más ligeras y contienen también muchas menos calorías”.

Carne roja

Un buen bistec siempre sirve para acompañar las comidas, pero la idea es que no esto no se haga por la noche que dificulta el sueño profundo. Esto se da porque hacemos trabajar al máximo el sistema digestivo para procesar este alimento.

Chocolate

Es una lata para todos los golosos, pero al comer chocolate en la noche las calorías se almacenan como grasa por el estado de reposo del cuerpo, según cuenta el medio hondureño. Hay otro problema añadido “el chocolate, especialmente el negro, es rico en cafeína y otros estimulantes, con lo que tampoco es recomendable si lo que queremos es relajarnos, desconectar y descansar.

Otros alimentos que puedes ver en la nota completa de El Heraldo son: Verduras, alcohol, hamburguesas con queso, ají o salsa picante, snacks o papas fritas.

Ver nota completa en El Heraldo de Honduras

Notas relacionadas