Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Mayo de 2014

El Mineduc autoriza la realización de una “jornada de reflexión voluntaria” para discutir la reforma

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dio luz verde para que los colegios municipales y particulares subvencionados realicen durante el próximo 16 de mayo una “jornada de reflexión voluntaria” para discutir sobre la Reforma Educacional, iniciativa que fue solicitada a la cartera por el Colegio de Profesores. Según consigna El Mercurio, el secretario de Estado […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dio luz verde para que los colegios municipales y particulares subvencionados realicen durante el próximo 16 de mayo una “jornada de reflexión voluntaria” para discutir sobre la Reforma Educacional, iniciativa que fue solicitada a la cartera por el Colegio de Profesores.

Según consigna El Mercurio, el secretario de Estado le pidió a sus seremis que ante los sostenedores de colegios se hicieran “las gestiones necesarias para el desarrollo de esta jornada”, que quedó contemplada entre las 10:00 y las 14:00 horas, “o en su defecto, en el horario que se defina”.

“Cabe señalar que la solicitud de cooperación que se realice a los sostenedores deberá ser de carácter voluntario”, agregó Eyzaguirre en la comunicación.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó que “este viernes estamos invitando a todos los colegios a que reflexionen sobre el futuro de la educación pública. Estamos invitando a toda la comunidad a participar de esta jornada, la cual fue solicitada y concedida por el ministerio. Es voluntaria, y aquellos que se sumen no deberán recuperar clases después”.

Temas relevantes

#eyzaguirre#mineduc#profes

Notas relacionadas