Descubren llamado a un casting ABC1: “lindos y fotogénicos, rubios, castaños claros, colorines y abuelos canosos”

portada-the-clinic-318-esp-cuicos

“Es muy fuerte cómo allá rinden culto a la pureza, a lo ario”, se leyó alguna vez en el blog “Love Art Not People”, espacio donde argentinos que habían visitado Chile, referían que habían quedado impactados con el racismo y clasismo advertido en algunos lugares, sobre todo de Santiago.

Pues bien, los comentarios vertidos en esa oportunidad en algo tienen que ver con una realidad que más que escondida, aflora por estas latitudes de tanto en tanto, más aún cuando hay campañas publicitarias de por medio.

Algo así entonces es lo que expone un artículo del Desconcierto, relacionado con un aviso de una agencia que busca personas para un casting.

“CASTING URGENTE. Para fotografías publicitarias necesito los siguientes modelos de acuerdo a solicitud del cliente: TODOS PERFIL ABC1 lindos y fotogénicos (rubios castaños claros colorines, abuelos canosos)”, dice textualmente en la solicitud hecha a través de una página de Facebook.

El citado medio indica que la publicación es acompañada de unas imágenes donde se puede ver a un niño rubio y de ojos verdes, una niña con pelo castaño claro, un par de mujeres en el tono y un abuelo canoso.

Comentarios