Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2014

Diputados oficialistas comprometen apoyo legislativo a agenda de innovación anunciada por Bachelet

Los diputados Gabriel Silber, DC y Daniel Farcas, PPD, anunciaron su “total apoyo y compromiso” con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento anunciada hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que “desde ya puede contar con nuestro voto en el Parlamento para realizar todos los cambios legales que sean necesarios para concretarla”. Silber señaló […]

Por

Los diputados Gabriel Silber, DC y Daniel Farcas, PPD, anunciaron su “total apoyo y compromiso” con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento anunciada hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que “desde ya puede contar con nuestro voto en el Parlamento para realizar todos los cambios legales que sean necesarios para concretarla”.

Silber señaló que “estamos muy orgullosos de la agenda que ha anunciado la Presidenta, ya que demuestra una mirada de futuro e integral, que junto con buscar mayor productividad, competitividad y diversificación de nuestra economía, busca que ello vaya acompañado de mejores empleos y más bienestar y oportunidades para todos”.

“Los siete ejes en los que se basará esta agenda, inversiones estratégicas, infraestructura, apoyo a las pymes, emprendimiento e innovación, tecnología y regulación, mejores mercados y nueva institucionalidad que impulse el crecimiento, incluyen todas las aristas para tener un crecimiento armónico, constante y sólido del país pero a la vez acompañado de bienestar para toda la ciudadanía”, sostuvo.

“Por ello, desde ya comprometemos nuestro apoyo legislativo para todos los cambios legales e innovaciones que sea necesario introducir para poder materializar estos cambios”, agregó el diputado DC.

Por su parte, Daniel Farcas, miembro de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, señaló que “esta agenda pro crecimiento viene a recoger gran parte de los planteamientos, ideas, conceptos y demandas que los parlamentarios de la Nueva Mayoría hemos hecho a la Presidenta Bachelet, al ministro de Economía y al ministro de Hacienda particularmente, en relación a tener alternativas y posibilidades de real desarrollo de la pequeña y microempresa a lo largo y ancho de nuestro país”.

“Esto implica que ha quedado plasmada nuestra preocupación por los oligopolios, por la concentración del poder económico que muchas veces impide de diversas maneras y de varias formas que pequeños y microempresarios puedan desarrollar en plenitud sus actividades. Estamos hablando de trabas de capacitación de formación de habilidades y alternativas de desarrollo tecnológico y también de acceso a capital e trabajo para poder desarrollar nuevos negocios”, planteó el legislador del PPD.

Farcas agregó que “estamos hablando por cierto de todas aquellas materias que las distintas organizaciones del pequeño y micro empresariado han planteado en forma reiterada y que fundamentalmente tienen que ver con romper las barreras para que, al incorporarnos a una economía globalizada, sean las pequeñas y microempresas protagonistas reales del crecimiento económico y del desarrollo de nuestro país”.

“Es por eso que nos alegra que en esta agenda pro crecimiento, emprendimiento, creatividad y desarrollo hayan sido incorporadas estas ideas y obviamente esperamos poder seguir trabajando para que su implementación sea rápida y poder colaborar desde el Parlamento en cada una de las materias en que nos sea posible”, destacó.

Notas relacionadas