Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Mayo de 2014

Kim Jong Un, líder de Norcorea, protagoniza video juego creado por empresa estadounidense

La compañía de juegos estadounidense Moneyhorse creó el juego “Glorious Leader!” que tiene como protagonista al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en su lucha incansable contra el imperialismo yankee. El juego tiene una visualidad que recuerda a los creados durante la década del 90′ y que se masificaron gracias a los locales […]

Por

La compañía de juegos estadounidense Moneyhorse creó el juego “Glorious Leader!” que tiene como protagonista al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en su lucha incansable contra el imperialismo yankee.

El juego tiene una visualidad que recuerda a los creados durante la década del 90′ y que se masificaron gracias a los locales de videojuegos. Cuenta con siete niveles donde el militar se enfrenta a olas de soldados estadounidenses que invaden Pyonyang, la capital norcoreana.

Hace unos días, la compañía dio a conocer el trailer del juego, de poco más de un minuto, donde se muestran distintas etapas, entre ellas, la final, donde Kim Jong Un se encuentra con el ex basquetbolista de los Chicago Bulls Denisse Rodman, quien ha viajado a Corea del Norte y se declara seguidor del régimen.

El CEO de Moneyhorse dijo que desarrolló el juego dada su fascinación con el país asiático. Según informó The Guardian, quiere encontrar una neuva forma de contar la historia del país y así conseguir que se hable del país a lo largo del mundo. Sin embargo, recalcó que es una “sátira” y que no pretende que se convierta en una apología del régimen. Además, reconoció que tiene claro que no le gustará a todo el mundo.

“Glorius Leader!” será publicado a finales del año 2014. Mira aquí el trailer.

Notas relacionadas