Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Mayo de 2014

Lily Pérez: “Sin Amplitud la Alianza no tiene ninguna posibilidad de ganar elecciones”

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, destacó el rechazo en bloque de la Alianza a las reforma tributaria en la Cámara de Diputados, aunque advirtiendo que su movimiento defiende “la diversidad en el sector”, y por tanto, votará cada reforma “en su mérito” y no abogando siempre por una alineación parlamentaria de la derecha. “Creemos […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, destacó el rechazo en bloque de la Alianza a las reforma tributaria en la Cámara de Diputados, aunque advirtiendo que su movimiento defiende “la diversidad en el sector”, y por tanto, votará cada reforma “en su mérito” y no abogando siempre por una alineación parlamentaria de la derecha.

“Creemos que parte de la unidad es que nuestras diferencias no se conviertan en una pelea y entender que vamos a votar muchas veces dentro de la coalición, pero otras no lo haremos así y lo que queremos es respeto en nuestro sector, porque nosotros respetamos a los sectores conservadores”, dijo en entrevista con Pulso.

En esa linea, la ex RN aseguró que su referente llega “a nichos electorales” distintos a los dos partidos de la Alianza y convoca a gente “que no hubiera estado en RN ni en la UDI”, por lo que considera importante que “nuestro sector político entienda que esa es la misión de Amplitud: crecer, derribar fronteras, no seguir pegados en la discusión post plebiscito”.

“Sin Amplitud la Alianza no tiene ninguna posibilidad de ganar elecciones nuevamente. Y lo digo con toda humildad, pero es una realidad y un hecho de la causa. Nosotros en Amplitud estamos bien contentos con lo que estamos haciendo”, agregó Pérez, quien además criticó “el lenguaje de la guerra fría” que tanto “izquierda como derecha” usaron en la discusión de la reforma tributaria.

“Las palabras significan cosas, porque las palabras son las que construyen la realidad y, claro, una de las cosas que a nosotros también nos alejó son obviamente las ideas, los temas de fondo, el tema ideológico. Las ideas de Amplitud son las ideas de la libertad y la coherencia, porque si somos liberales en lo económico, también somos liberales en lo cultural y en lo valórico, y también en lo político. Obviamente eso también se evidencia en la forma de expresar las ideas”, explicó.

Notas relacionadas