Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Mayo de 2014

Magdalena Piñera, hija de Sebastián: “Han generado la sensación de que este gobierno va a salvar al país de no se qué”

Magdalena Piñera Morel, la única de los hijos del ex presidente que participó activamente en su gobierno, criticó a la actual administración por el que se haya cancelado o suspendido proyectos emblemáticos que venían del período anterior, como el plan Elige Vivir Sano o la compra de bonos de libre elección para Fonasa. “La presidenta […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Magdalena Piñera Morel, la única de los hijos del ex presidente que participó activamente en su gobierno, criticó a la actual administración por el que se haya cancelado o suspendido proyectos emblemáticos que venían del período anterior, como el plan Elige Vivir Sano o la compra de bonos de libre elección para Fonasa.

“La presidenta es una persona que tiene muy buenas intenciones, es una líder innata que ganó con una mayoría absoluta, sin embargo quienes la rodean han ido generando esta sensación de que su gobierno parte de cero y que va a salvar al país de no sé qué y desconocen no sólo lo que hizo el gobierno de mi papá, sino que lo que han hecho los gobiernos en las últimas décadas, incluyendo el primer gobierno de Bachelet”, aseguró en entrevista con la revista Qué Pasa.

Si bien la hija de Piñera dijo comprender que haya iniciativas sujetas a evaluación, y legítimo que la Presidenta impulse sus propios proyectos, explicó que su crítica se fundamenta en que “ningún gobierno, ni éste ni el anterior, parte de cero”.

“Las autoridades entrantes tienen que darse cuenta que tienen que administrar un patrimonio público compuesto no sólo de recursos, sino por una serie de políticas públicas que están en ejecución. El programa AUGE que venía de antes, el gobierno de mi padre no lo torpedeó, sino que lo fortaleció aumentando las patologías. Lo que te quiero decir es que ésta es una posta, cuya meta es lograr que la gente mejore su calidad de vida y tenga mejores oportunidades”, detalló.

“No dudo de las buenas intenciones de Bachelet, pero hay algunos dentro de su equipo y en el Congreso que quieren arrasar con todo lo que se ha hecho. El concepto de la retroexcavadora fue muy fuerte. Por echar abajo lo que hizo el gobierno anterior están desconociendo lo que hicieron ellos antes en los gobiernos de la Concertación”, concluyó.

Notas relacionadas