Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2014

Educación 2020 lamentó que proyecto que pone fin a la selección en los colegios no contemple a liceos emblemáticos

Educación 2020 lamentó que dentro del proyecto para poner fin a la selección en los colegios, que firmó esta mañana la Presidenta Bachelet, no incluya a los llamados liceos emblemáticos. “El copago, el lucro y la segregación son demandas muy sentidas que impactan directamente en la calidad de la educación, ya que la calidad sin […]

Por


Educación 2020 lamentó que dentro del proyecto para poner fin a la selección en los colegios, que firmó esta mañana la Presidenta Bachelet, no incluya a los llamados liceos emblemáticos. “El copago, el lucro y la segregación son demandas muy sentidas que impactan directamente en la calidad de la educación, ya que la calidad sin equidad e inclusión no es calidad. El término de estos elementos apunta a terminar con la segregación que, lamentablemente, se ha asentado en nuestro país”, sostuvo la directora ejecutiva de la entidad, Adriana Delpiano.

Delpiano sostuvo en relación al término de la selección en lo colegios, “habríamos esperado que la prohibición abarcara también la (selección) académica en los colegios emblemáticos”, según consignó Emol.

Aunque la ONG valoró los lineamientos principales de los proyectos, advirtieron que “aunque es un avance, no es suficiente cambiar los mecanismos de selección”, ya que “la educación de calidad debe ser efectivamente un derecho para todos”.

Notas relacionadas