Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Mayo de 2014

Mujer que grabó su propio aborto: “cada vez que veo el video, lo amo”

“Esta es mi historia. Esta es solo mi historia. No pretendo que sea más o menos que eso”. Así comienza la descripción del video subido a YouTube por Emily Letts, de 25 años, quien trabaja como consejera en una clínica abortista de Nueva Jersey en Estados Unidos, asegurando estar “orgullosa” de haber registrado su aborto. […]

Por

“Esta es mi historia. Esta es solo mi historia. No pretendo que sea más o menos que eso”. Así comienza la descripción del video subido a YouTube por Emily Letts, de 25 años, quien trabaja como consejera en una clínica abortista de Nueva Jersey en Estados Unidos, asegurando estar “orgullosa” de haber registrado su aborto.

Letts agrega que “no hablo por nadie en esta sensible materia y respeto la opinión de todos en la medida de que no la impongan a otros. Mi mayor esperanza es que alguien, en algún lado, vea esto y lo entienda como una guía, fuerza, apoyo o cualquier cosa que necesite en este momento. Le quiero decir a esa persona que no está sola”.

“Tener un aborto no te hace una mala persona, una mala mujer o una mala madre. Tener un aborto no te hace culpable. Es simplemente un paso en tu historia reproductiva”, asegura la mujer, quien indica que “una de cada tres mujeres tendrán un aborto en su vida reproductiva” por lo que “este video es para ustedes”.

En declaraciones hechas para la revista Cosmopolitan, Emily Letts aseguró que antes de ello nunca había tomado partido por las políticas de abortos de Estados Unidos, pero que ahora “el ayudar a las mujeres a través de un aborto y apoyarlas para asegurarse de que todavía son maravillosas y hermosas ha calado hondo en mi”.

Sobre el motivo de grabar el aborto, dijo que buscó en internet pero “no pude encontrar un video del procedimiento en la clínica que se enfocara en la experiencia de la mujer”.

“Un aborto en el primer trimestre toma entre tres y cinco minutos. Es más seguro que dar a luz. No hay cortes y el riesgo de infertilidad es menor al 1%. Muchas mujeres van a la clínica aterrorizadas, pensando que las cortaran por la mitad, convencidas de que no serán capaces de tener hijos después de un aborto. La desinformación es impresionante, pero piensa sobre ello: aún así están dispuestas a sacrificar estas cosas al saber que no pueden llevar un niño en aquel momento”, aseguró Letts.

Aún cuando recibió comentarios llamándola “asesina” o “nazi”, la mujer asegura que sentirse feliz cada vez que lo ve. “Amo lo positivo que es. Sé que no hay historias positivas de abortos en video para que todos las vean. Pero la mía lo es”.

Notas relacionadas