Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2014

Con detenidos termina marcha de pobladores por la Alameda que causó gran congestión vehicular

Más de un centenar de personas, pertenecientes al Movimiento de Pobladores Ukamau, quienes aspiran a la vivienda propia, marcharon esta mañana por Alameda desde el sector de General Velásquez en dirección al oriente, con el objetivo de llegar al Servicio de Vivienda y Urbanización, en calle Serrano. A eso de las 07:30 horas ocuparon la […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Más de un centenar de personas, pertenecientes al Movimiento de Pobladores Ukamau, quienes aspiran a la vivienda propia, marcharon esta mañana por Alameda desde el sector de General Velásquez en dirección al oriente, con el objetivo de llegar al Servicio de Vivienda y Urbanización, en calle Serrano.

A eso de las 07:30 horas ocuparon la calzada sur, originando una congestión vehicular de proporciones, donde en primera instancia eran vigilados por la policía uniformada. Al llegar a la altura de la estación del Metro República, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros les salieron al paso y los manifestantes fueron dispersados con el carro lanzagua.

Los participantes corrieron en diversas direcciones, algunos continuaron rumbo al ministerio de Vivienda Urbanismo. Hubo algunos incidentes y al menos una decena de detenidos, ante los manifestantes que intentaron seguir la marcha.

Entre tanto, un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros se instaló en Alameda, entre Morandé y Teatinos, para impedir que los protestantes se acercaran a La Moneda y al Serviu.

Temas relevantes

#Alameda#protesta#ukamau

Notas relacionadas