Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Mayo de 2014

Nicolás Eyzaguirre y anuncio sobre TNE: “Creemos que es una medida de entera justicia”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tuvo palabras para los anuncios relacionados directamente con su cartera realizados por Michelle Bachelet en la cuenta pública, entre los que se encuentran la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil para poder ser utilizada durante todo el año, la evaluación de la situación de estudiantes morosos con créditos estudiantiles y un proyecto de fortalecimiento de la Educación Pública.

Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tuvo palabras para los anuncios relacionados directamente con su cartera realizados por Michelle Bachelet en la cuenta pública.

Las medidas nombradas por la presidenta en el discurso fueron la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil para poder ser utilizada durante todo el año, la evaluación de la situación de estudiantes morosos con créditos estudiantiles y un proyecto de fortalecimiento de la Educación Pública.

Ante esto, Eyzaguirre indicó que “en vacaciones los estudiantes muchas veces toman otros cursos, tienen actividades relacionadas al ámbito escolar y necesitan un apoyo, una locomoción más barata, por eso la Presidenta ha instruido que extendamos el beneficio a los doce meses del año. Creemos que es una medida de entera justicia”.

Bachelet también informó de la pronta creación de una comisión de expertos para estudiar el endeudamiento por créditos para financiar la educación por parte de algunos estudiantes y sus familias. Sobre este punto, el ministro explicó que “cuando el Estado era más pobre y se extendió la oferta universitaria muchas familias se estaban endeudando con el sistema bancario a tasas del 15 o 20%, fue así como empezaron a aparecer algunas facilidades para mitigar esos costos y la primera expresión fueron los créditos Corfo que tenían una tasa alta con prácticas de banca comercial, esos productos tenían cláusulas como el embargo. Hoy día jóvenes que accedieron a estos créditos viven una situación dramática, y a eso le vamos a dar solución”.

La mandataria también reiteró la decisión de llevar adelante un Plan de fortalecimiento de la calidad de la educación pública que, como precisó Eyzaguirre, “con el presupuesto actualmente disponible del Ministerio de Educación estamos haciendo un plan de trabajo rápido, para lograr vía infraestructura, capacitación de directivos, capacitación de profesores, mejorar en todo lo que sea posible la educación pública”.

Notas relacionadas