Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2014

Oposición arremete nuevamente contra reforma educacional tras cita con Ezzati

Parlamentarios de oposición arremetieron nuevamente contra la reforma educacional planteada por el Ejecutivo luego de la cita que sostuvieron este lunes con el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati. El diputado José Manuel Edwards habló de una reforma con tintes ideológicos y que no mejora la educación. Ena Von Baer y Gustavo Hasbún también apuntaron sus dardos al gobierno.

Por

Parlamentarios de la oposición, entre ellos miembros de las comisiones de Educación de ambas cámaras, arremetieron nuevamente contra la reforma educacional planteada por el Ejecutivo, tras la cita que sostuvieron este lunes con el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Luego del encuentro en la sede del Arzobispado en la capital, el diputado RN José Manuel Edwards aseveró que “ésta es una reforma de fragmentos que tienen tintes ideológicos, y no una reforma que apunte a mejorar la educación”.

“No nos queda claro ni a nosotros ni al cardenal, que el ministro tenga una visión de lo que significa educar, qué educación queremos en Chile, más allá de estos fragmentos que claramente tienen un tinte ideológico”, acotó.

Por su parte, la senadora UDI Ena von Baer comentó que “nos estamos reuniendo con aquellos que están involucrados en la educación en nuestro país y que recogen con mucha preocupación la reforma presentada por el Gobierno, porque hay muchos que hoy día creen que esta reforma es un atentado contra el sector particular subvencionado, que tiene mucha tradición en nuestro país”.

A su vez, el diputado del gremialismo Gustavo Hasbún hizo ver que “hoy día todo se está centrando solamente en la gratuidad”.

“Entendemos que el copago es un problema, que han existido abusos, pero claramente la solución para la equidad tiene que ver con la calidad de la educación”, añadió.

Notas relacionadas