Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Mayo de 2014

Balmaceda Arte Joven lanza llamado para inscribirse en el concurso “Premio Jóvenes Talentos 2014”

A todos los jóvenes talentosos que ahora buscan financiar su proyecto artístico, Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis están iniciando un nuevo proceso de inscripción para el Concurso “Premio Jóvenes Talentos 2014”. El concurso busca repartir $10.000.000 entre todos los seleccionados y pueden participar artistas de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Bio Bío, Los Lagos […]

Por

A todos los jóvenes talentosos que ahora buscan financiar su proyecto artístico, Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis están iniciando un nuevo proceso de inscripción para el Concurso “Premio Jóvenes Talentos 2014”.

El concurso busca repartir $10.000.000 entre todos los seleccionados y pueden participar artistas de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Bio Bío, Los Lagos y Metropolitana. Las inscripciones cierran este viernes 30 de mayo.

La idea es avalar 10 propuestas de diferentes colectivos de índole cultural, en los ámbitos de la música, artes visuales, literatura, danza, teatro y audiovisual, otorgándoles un monto máximo de un millón de pesos para ejecutar su proyecto artístico.

Finalmente las creaciones ganadoras serán presentadas o exhibidas, según sea el caso, en las dependencias de Matucana 100, en la primera semana de septiembre.

Los interesados en participar deben tener entre 14 y 26 años, contar con un colectivo conformado por al menos 2 integrantes y residir en alguna de las siguientes regiones: Antofagasta, Valparaíso, Bio-Bío, Los Lagos o Metropolitana.

Los postulantes deben completar un formulario on-line y cumplir con las respectivas bases del certamen. Ambos documentos se encuentran disponibles en las páginas web: www.balmacedartejoven.cl y www.fundacionmustakis.com.

Luego de la fase de postulación, se realizará una preselección a cargo de un jurado integrado por artistas profesionales y gestores culturales de las sedes de Balmaceda Arte Joven. Se tomarán en cuenta los siguientes criterios al momento de analizar cada propuesta: originalidad, trabajo colectivo, factibilidad y costo de materialización. Además, se le otorgará un valor especial a los proyectos de carácter interdisciplinario.

Quienes postulen al premio contarán con el respaldo de un grupo de artistas profesionales, cuyo propósito será acompañar en el proceso de producción de los proyectos ganadores. Los resultados seleccionados serán presentados en Santiago y regiones.

Notas relacionadas