Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2014

Luis García-Huidobro, ex cura pro mapuche detenido: “Esto lo hacen las forestales para seguir lucrando”

Foto @ARAUCOTV El ex jesuita y simpatizante de la causa mapuche Luis García-Huidobro, -detenido este jueves luego de que Carabineros lo sorprendiera con un arma dentro de su automóvil en Tirúa-, fue trasladado esta jornada a la localidad de Cañete, a la espera de su formalización por porte ilegal de armas de fuego y receptación. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Foto @ARAUCOTV

El ex jesuita y simpatizante de la causa mapuche Luis García-Huidobro, -detenido este jueves luego de que Carabineros lo sorprendiera con un arma dentro de su automóvil en Tirúa-, fue trasladado esta jornada a la localidad de Cañete, a la espera de su formalización por porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Esto, porque según aseguró el coronel Mario López de Carabineros, la escopeta calibre 12 que se le halló correspondería a un arma robada en 2002 en Lebu, hecho que fue corroborado por el dueño original.

Al llegar en helicóptero a Cañete, el ex religioso expresó sobre su detención a @ARAUCOTV que “esto lo hacen las forestales para seguir lucrando en territorio Mapuche”.

Organizaciones pro mapuche acusan un montaje en contra del ex cura que defendió públicamente, y en varias oportunidades, a las comunidades de la región.

Notas relacionadas