Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Junio de 2014

Gobierno se querella por explosivos encontrados en varios buses del Transantiago

El Gobierno de Chile presentará al menos dos querellas en contra de quienes resulten responsables de la colocación de artefactos explosivos al interior de los buses del Transantiago. La información fue proporcionada esta noche a los periodistas por la Intendencia (Gobernación) metropolitana de Santiago debido a varios ataques incendiarios que sufrieron las máquinas en las […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El Gobierno de Chile presentará al menos dos querellas en contra de quienes resulten responsables de la colocación de artefactos explosivos al interior de los buses del Transantiago.

La información fue proporcionada esta noche a los periodistas por la Intendencia (Gobernación) metropolitana de Santiago debido a varios ataques incendiarios que sufrieron las máquinas en las últimas horas.

Además, por el hallazgo de paquetes sospechosos y “sustancias potencialmente peligrosas” encontrados al interior de tres microbuses.

El procedimiento lo realizó esta madrugada el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) lo que determinó de que se decidiera revisar todos los buses que a esa hora se encontraban en el lugar.

Los ataques a las máquinas se registraron pocas horas después de que un conductor de estas se quemara a lo bonzo tras ser despedido de la empresa, que le dejó con el 85 % de su cuerpo afectado.

Marco Antonio Cuadra, un dirigente sindical de 48 años, atentó contra su vida después de mantener una huelga de hambre en protesta por el maltrato laboral en la empresa “RedBus”, una de las operadoras del Transantiago.

Notas relacionadas