Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Junio de 2014

Denuncian “escandaloso” préstamo de Corfo por 1 millón de dólares a pizzerías Papa John’s

  Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) comunicaron su “reproche moral” por el millón de dólares que la Corporación de Fomento (Corfo) entregó a los dueños de la franquicia de la cadena internacional de pizzerías Papa John’s para instalarse en el país, hecho ocurrido durante el primer gobierno de Bachelet. Según consigna […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

 

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) comunicaron su “reproche moral” por el millón de dólares que la Corporación de Fomento (Corfo) entregó a los dueños de la franquicia de la cadena internacional de pizzerías Papa John’s para instalarse en el país, hecho ocurrido durante el primer gobierno de Bachelet.

Según consigna radio Cooperativa, el préstamo fue dado al fondo de inversión privado “Emprendedor 1”, del que forman parte insignes como el ex presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, el ex superintendente de Valores, Álvaro Clark, además de Felipe del Río, Jaime Vargas y Sergio Benavente.

“Resulta escandaloso que una institución de prestigio como la Corfo termine financiando proyectos de escaso interés para todos los chilenos”, dijo Silber.

“Si no hubiera pizzerías en nuestro país entenderíamos las razones por las cuales Corfo invierte un millón de dólares de todos los chilenos en fomentar una cadena internacional como Papa John’s. Para nosotros hay un juicio ético importante”, agregó el parlamentario falangista.

“Hay que decirlo con todas sus letras: es un despilfarro de recursos. Se está dando un mal uso para una política pública que persigue financiar a emprendedores, capital de trabajo, nuevas tecnologías. Aquí no hay ningún valor agregado para que plata pública se invierta en este proyecto”, sentenció el diputado.

Temas relevantes

#corfo#DC#papa johns

Notas relacionadas