Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Junio de 2014

Molestia con Eyzaguirre entre diputados DC por negación a incluir indicación sobre el administrador provisional

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, criticó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por no acoger una indicación presentada por él en el proyecto que crea la figura del administrador provisional para universidades en crisis, la que finalmente fue aprobada ayer. Según consigna El Mercurio, la indicación del ex alcalde de Valparaíso […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, criticó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por no acoger una indicación presentada por él en el proyecto que crea la figura del administrador provisional para universidades en crisis, la que finalmente fue aprobada ayer.

Según consigna El Mercurio, la indicación del ex alcalde de Valparaíso buscaba establecer un recurso judicial para las instituciones de educación superior que deban someterse a un administrador provisional por decisión de la cartera.

“Nos pareció que los afectados por una decisión del ministro, cualquiera que sea, tienen el pleno derecho a recurrir a los tribunales de justicia para impugnar si esta resolución tiene indicios de ilegalidad”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

“No me parece que haya la debida comprensión respecto de lo que son facultades de los parlamentarios. Independientemente de quién sea el autor del proyecto, tienen todo el derecho a perfeccionarlo. Particularmente si es un proyecto del Gobierno. Ese era el propósito de esta indicación. Lamentablemente, en este caso, el ministro no entendió de qué se trataba”, agregó el legislador DC.

Por su parte, el jefe de bancada DC, Matías Walker, aseguró que “esto no se entendió por el presidente del PS y otros diputados no admitieron ni siquiera que la indicación se sometiera a votación, y el ministro tampoco ayudó. Aquí cada uno se hará responsable si este proyecto tiene problemas de tramitación en el Tribunal Constitucional”.

Notas relacionadas