Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Junio de 2014

La rodilla de Cristiano Ronaldo: ¿bajo el hechizo de un brujo de Ghana?

La lesión de rodilla de Cristiano Ronaldo “no puede ser curada por ningún médico” porque es “una lesión espiritual”, asegura un popular brujo de Ghana, cuyo supuesto hechizo ha sido ampliamente divulgado en los medios lusos. Se trata del santero Nana Kwaku Bonsam, una estrella en el país africano rival de Portugal en el Mundial […]

Por

cristiano ronaldo EFE

La lesión de rodilla de Cristiano Ronaldo “no puede ser curada por ningún médico” porque es “una lesión espiritual”, asegura un popular brujo de Ghana, cuyo supuesto hechizo ha sido ampliamente divulgado en los medios lusos.

Se trata del santero Nana Kwaku Bonsam, una estrella en el país africano rival de Portugal en el Mundial que dice haber presentido en febrero de este año que el extremo luso, de 29 años, se perdería el torneo de Brasil debido a una lesión.

“Esta herida no puede ser curada por ningún médico, no pueden ver lo que la causa porque es una lesión espiritual. Hoy es su rodilla, mañana su muslo y pasado será otra cosa”, aseguró el hechicero en declaraciones a una radio ghanesa recogidas por medios portugueses.

Nana Kwaku Bonsam quiere evitar a toda costa que la estrella de Portugal y Real Madrid, aquejado de una enigmática ‘tendinitis’ rotuliana en su rodilla izquierda, esté listo para el 26 de junio, cuando los lusos se miden a la selección de su país, Ghana, en el último partido del grupo G.

Con ese objetivo, ha preparado una pócima especial llamada Kahwiri Kapam, que en una traducción libre significa “Demonio del jueves”, día en el que se juega el Portugal-Ghana (26 de junio), y lleva como ingrediente principal partes de cuatro perros.

Las declaraciones del brujo, que también han sido recogidas por varios medios internacionales, han sido motivo de chascarrillo entre aficionados y medios de comunicación portugueses, que han bromeado con ellas.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó esta semana que Ronaldo sufre una ‘tendinitis’ rotuliana, causada por una degeneración crónica de las microfibras del tendón de la rodilla y de la que es difícil conseguir una recuperación rápida.

Ronaldo, que atraviesa su mejor momento con la selección de Portugal (10 goles en los últimos 12 partidos), ya se perdió el amistoso ante Grecia (0-0) y es baja confirmada en el de esta madrugada ante México, en Boston (EEUU).

Se prevé que el Balón de Oro del 2008 y el 2013 tampoco alinee frente a Irlanda, en Nueva Yersey (EEUU) el día 10, jornada en la que la expedición lusa vuela a Campinas (Estado de Sao Paulo), cuartel general de Portugal en el Mundial.

El tratamiento para la lesión de la estrella de la selección de ‘los conquistadores’, como apodan los medios lusos al equipo nacional, es trabajo físico y, sobre todo, reposo, un proceso de rehabilitación que puede durar hasta tres meses.

Según expertos acostumbrados a tratar con deportistas de elite consultados por EFE esta semana, es posible que Cristiano Ronaldo dispute los partidos de la copa del Mundo, pero es “complicado” que esté al 100 %.

Portugal se enfrentará con las “Estrellas Negras”, nombre popular de la selección de Ghana, el día 26 de junio en Brasilia, en el último partido del Grupo G, uno de los llamados “de la muerte”, con Alemania y Estados Unidos.

Para entonces, la selección de ‘las quinas’ se habrá medido el día 16 de junio con Alemania y el día 22 con EEUU.

Temas relevantes

#brujo#Cristiano#rodilla

Notas relacionadas