Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2014

Girardi propone aumentar el precio de las cajetillas de cigarros a cerca de $5.500

Guido Girardi, senador PPD, sugirió aumentar el precio de las cajetillas de cigarros, los que llegarían a un valor aproximado de 5.500 pesos, según indica Terra. Esta decisión se sitúa en el marco de que la reforma tributaria tenga ciertas modificaciones, por lo que Girardi tiene como objetivo que su propuesta ingrese en la discusión. […]

Por

cigarro A1

Guido Girardi, senador PPD, sugirió aumentar el precio de las cajetillas de cigarros, los que llegarían a un valor aproximado de 5.500 pesos, según indica Terra.

Esta decisión se sitúa en el marco de que la reforma tributaria tenga ciertas modificaciones, por lo que Girardi tiene como objetivo que su propuesta ingrese en la discusión.

En esa misma línea, sostuvo que esta idea puede servir para que las personas que acostumbran a fumar cigarrillos, puedan dejar de hacerlo para no continuar perjudicando su salud. Además, agregó que las tarifas se podrían unificar cerca a los 10 dólares.

“Hay dos maneras de subir los impuestos; una específica y otra a la cajetilla o en una mixtura. Si aumentas el impuesto ad valorem, subes el impuesto a la cajetilla y si hoy vale 3.000 pesos pasarían a ser más caras, pero las que valen 1.300 pesos pasarían a ser más baratas, tendrías una de 4.000 y otra de 1.500”, afirmó.

Asimismo, solicitó al Gobierno que “aumente de manera el impuesto específico para que todas las cajetillas valgan lo mismo y al menos lleguen al precio internacional de 10 dólares”.

“¿Qué va a hacer la gente? Va a dejar la más cara y se va a consumir las más baratas, que son las más malas, las más tóxicas y por lo tanto la que producen más cáncer, enfisemas e infartos”, recalcó.

Notas relacionadas