Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2014

Cortes de energía afectan a varios municipios de la capital chilena

Al menos doce municipios de la capital chilena se encuentran esta noche con problemas en el suministro eléctrico debido a los daños en los transformadores causados por la lluvia de los últimos días. Según la cuenta de Twitter de Chilectra, desde las 18.00 horas (22.00 GMT) se registran cortes de luz en las comunas santiaguinas […]

Por

Corte de luz
Al menos doce municipios de la capital chilena se encuentran esta noche con problemas en el suministro eléctrico debido a los daños en los transformadores causados por la lluvia de los últimos días.

Según la cuenta de Twitter de Chilectra, desde las 18.00 horas (22.00 GMT) se registran cortes de luz en las comunas santiaguinas de Peñalolén, Independencia, Recoleta, Cerrillos, San Joaquín, Macul, La Florida, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Maipú y La Reina.

Sin embargo, en varios sectores del centro de la capital chilena el corte comenzó temprano dejando sin energía a varios semáforos de esquinas estratégicas, hecho que causó importantes atascos en el tránsito.

Además, algunos usuarios de la red social han denunciado cortes intermitentes durante los últimos días, mientras en sectores específicos de la ciudad, de 6,2 millones de habitantes, la falta de suministro eléctrico se extiende desde el pasado viernes. EFE

Notas relacionadas