Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2014

Empresa a cargo de mantención de ascensor que provocó accidente podría ser eliminada del registro del Minvu

La empresa a cargo de la mantención de los ascensores del edificio en el que un hombre sufrió un grave accidente el viernes pasado, arriesga ser eleminada de los registros del Minvu y a perder la certificación. Según consignó La Tercera, luego de que José Vergara, de 31 años quedara grave tras subir en el […]

Por

Ascensor
La empresa a cargo de la mantención de los ascensores del edificio en el que un hombre sufrió un grave accidente el viernes pasado, arriesga ser eleminada de los registros del Minvu y a perder la certificación.

Según consignó La Tercera, luego de que José Vergara, de 31 años quedara grave tras subir en el ascensor de su edificio, 31 pisos en 15 segundos, el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, sostuvo en relación al incidente que desde el Minvu se está a la espera de la denuncia para sancionar a la empresa.

“En rigor estamos a la espera que se hagan las presentaciones a los tribunales pertinentes, en este caso al Juzgado de policial local, tras esto se puede emitir una sanción, puede ser una multa de 50 UF a 150 UF, instruir la suspensión del registro público con tres años como máximo y nosotros tomamos esa sanción que impone el juzgado y lo aplicamos al registro”, dijo Romero.

La autoridad explicó que la empresa está en el registro desde el 10 de mayo del año 2013, y aseguró que tras la investigación podría ser eliminada.

Mira el video: Joven quedó grave tras golpe en ascensor que subió 30 pisos en 15 segundos

Notas relacionadas