Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2014

Ex almirante Vergara e incorporación de homosexuales a las FF.AA: “No son el lugar propicio para experimentos sociales”

Foto YouTube El ex Comandante en Jefe de la Armada, Miguel Ángel Vergara Villalobos, rechazó la idea de incorporal trasparentemente a los homosexuales a las Fuerzas Armas, cuastionando el que gente como “Rolando Jiménez y Valentina Verbal duden” que esto “degrade su efectividad”. “Me parece impropio que por satisfacer el interés mediático de un reducido […]

Por

miguel angel vergadara YT
Foto YouTube

El ex Comandante en Jefe de la Armada, Miguel Ángel Vergara Villalobos, rechazó la idea de incorporal trasparentemente a los homosexuales a las Fuerzas Armas, cuastionando el que gente como “Rolando Jiménez y Valentina Verbal duden” que esto “degrade su efectividad”.

“Me parece impropio que por satisfacer el interés mediático de un reducido grupo, se intente quebrantar los valores y principios de las FF.AA., arriesgando su eficacia y generando, además, importantes problemas prácticos”, dice en una carta dirigida al director de El Mercurio.

“Los militares deben convivir en espacios estrechos por períodos prolongados, lo que exige salvaguardar su privacidad delimitando sectores de duchas, baños y dormitorios para hombres y mujeres. La presencia de homosexuales demandaría ampliar a cuatro tales espacios. El general Norman Schwakopf, jefe de las fuerzas aliadas en Irán (1991), decía que siempre las unidades se dividen cuando saben que entre sus filas hay homosexuales”, agrega el ex marino.

“Las FF.AA. no son el lugar propicio para experimentos sociales; su ethos no debería ser violentado por una ley. El cambio debe surgir desde dentro e ir asimilándose de manera gradual, como efectivamente ha ocurrido en variados aspectos”, concluye.

Temas relevantes

#FF.AA#gais#vergara

Notas relacionadas