Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2022

VIDEO. “Eso no se llama patria, es ser miserable”: Mónica González dedicó durísimo mensaje a almirante (R) Vergara por hablar de “amenaza interna”

VIDEO. Mónica González dedicó duro mensaje a almirante (R) Vergara Captura de YouTube

La periodista ocupó parte de sus minutos en Pauta Libre para referirse a los dichos de Miguel Ángel Vergara que habló de una "amenaza interna".

Por The Clinic

La periodista Mónica González dedicó una serie de reflexiones en torno a los dichos del almirante (R) Miguel Ángel Vergara tras haber señalado la existencia de una presunta “amenaza interna“.

Durante su espacio en Pauta Libre la conductora se dio unos minutos para referirse a los dichos del retirado militar. De esta forma, criticó el tono de sus palabras, además de hacer referencia a la Dictadura de Augusto Pinochet y los crímenes que allí se cometieron.

“Eso no se llama patria, eso se llama ser miserable y cobarde. Se hizo con mujeres y hombres amarrados, torturados. Violaron a sus mujeres, a sus hermanas, hijas delante de ellos. Qué valientes soldados, ¿no?”, señaló apuntando directamente a almirante retirado.

En esa línea Mónica González emplazó directamente a Miguel Ángel Vergara, arrojándole un dardo directo a su carrera. “Usted sabe de lo que hablo, usted también participó en aquello. No puede ser… ¿Cómo puede ser que alguien no se haya parado alguien esa sala? Él es el presidente de los almirantes y oficiales en retiro de la armada”, continuó.

De esta forma, reflexionó sobre la falta de críticas a sus dichos. “Yo no he escuchado a nadie, desde el 20 de mayo, que diga que él no puede seguir ostentando ese cargo. Porque es sedición, está llamando a cometer crímenes como los que se cometieron en el Cuartel Silva Palma que hasta hoy provoca estremecimiento”, agregó.

Revisa su intervención completa aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario