Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2014

Tras anuncio de “debate interno”, parlamentarios UDI rechazan despenalizar consumo de marihuana

Luego de que el secretario general de la UDI, Javier Macaya, anunciara que la comisión política del partido debatirá su postura sobre los eventuales cambios a la Ley de Drogas, parlamentarios del gremialismo salieron a descartan que esto signifique la posibilidad de que acepten la despenalización del consumo de marihuana. Para el dipuatado Alberto Squella, […]

Por

gustavo hasbun A1

Luego de que el secretario general de la UDI, Javier Macaya, anunciara que la comisión política del partido debatirá su postura sobre los eventuales cambios a la Ley de Drogas, parlamentarios del gremialismo salieron a descartan que esto signifique la posibilidad de que acepten la despenalización del consumo de marihuana.

Para el dipuatado Alberto Squella, si bien “la marihuana es distinta a otras drogas más duras, empezar a facilitar su acceso me parece contraproducente”. Según dijo aLa Tercera, por tanto el debate interno “no necesariamente significa un cambio de eje en la UDI, sólo puede ser una oportunidad para reforzar nuestros argumentos”.

En la misma linea opinó su colega Gustavo Hasbún. “Hemos sido muy claros en que la posición de la gran mayoría de los militantes de este partidos es contraria a la despenalización de la marihuana”, sentenció.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (el único de los “coroneles” activo en el Congreso) fue enfático al declararse “contrario a la legalización” de cualquier droga. “No sé si el concepto de apertura en sí mismo es lo positivo en una sociedad. Muchas veces lo importante es tener capacidad de defender convicciones”, dijo respecto a la actitud asumida por la nueva directiva.

Frente a las eventuales diferencias que genera el tema, el jefe de bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, aseguró que no está en juego la autonomía de la nueva mesa directiva. “No se juega nada con este tipo de definiciones todavía. Existe consenso en que hay que actualizar propuestas. El rol de los coroneles es el que están teniendo: de asesoría. Y desde la bancada respaldamos la señal de apertura”, aseguró.

Temas relevantes

#coroneles#marihuana#udi

Notas relacionadas