Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2014

Ignacio Walker: “Si el senador Jorge Pizarro quiere pelear conmigo, allá él”

Junto con lamentar el “ninguneo” que sufriría la DC al disentir de ciertos elementos de las reformas impulsadas por el Gobierno, el presidente del partido, Ignacio Walker, se refirió a las críticas que le formuló su correligionario y senador Jorge Pizarro, quien cuestionó la forma en que se ha expresado sus cuestionamientos a las iniciativas […]

Por

ignacio walker A1

Junto con lamentar el “ninguneo” que sufriría la DC al disentir de ciertos elementos de las reformas impulsadas por el Gobierno, el presidente del partido, Ignacio Walker, se refirió a las críticas que le formuló su correligionario y senador Jorge Pizarro, quien cuestionó la forma en que se ha expresado sus cuestionamientos a las iniciativas del Ejecutivo.

“Para pelear se requiere de dos. Si el senador Jorge Pizarro quiere pelear conmigo, allá él, yo no me voy a prestar para esa pelea. Permanentemente está disintiendo del presidente del partido desde hace cuatro años, jamás el presidente del partido va a disentir públicamente del senador Jorge Pizarro. Por ese camino, por lo menos en lo que a mí respecta, no llegamos a ningún lado”, sentenció Walker en entrevista con CNN Chile.

En relación al rol que juego el falangismo al interior de la Nueva Mayoría, el senador indicó que “hay crecientemente una hegemonía de izquierda más que de centro izquierda, como fueron los 20 años de la Concertación; segundo, hay una creciente lógica refundacional frente a la lógica de la reforma que imperó durante 20 años; y, en tercer lugar, reflejo el sentimiento de muchos demócrata cristianos del país, que sienten que hay un cierto ninguneo de la Democracia Cristiana por ser uno de los siete partidos, pero el partido más grande de la Nueva Mayoría”.

Ante ello, el parlamentario insisitió en que su “misión” como presidente del partido “es hacernos respetar”.

Temas relevantes

#DC#pizarro#Walker

Notas relacionadas