Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2014

Mauricio Pinilla: “No se nos pasa por la cabeza perder con Australia”

El delantero Mauricio Pinilla aseguró en la presente jornada que la selección chilena no se siente favorita ante Australia, de cara al estreno este viernes en el Mundial de Brasil 2014, aunque aclaró que no piensan en otra cosa que obtener los tres puntos frente a los “Socceroos”. En rueda de prensa en Toca da […]

Por

MAuricio Pinilla

El delantero Mauricio Pinilla aseguró en la presente jornada que la selección chilena no se siente favorita ante Australia, de cara al estreno este viernes en el Mundial de Brasil 2014, aunque aclaró que no piensan en otra cosa que obtener los tres puntos frente a los “Socceroos”.

En rueda de prensa en Toca da Raposa II, lugar de concentración de la “Roja”, el ariete del Cagliari adelantó lo que será el debut nacional en la cita máxima del balompié, fijado para las 18:00 horas del viernes 13 en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

“Hay respeto por Australia porque han crecido mucho durante estos años. Nosotros enfrentaremos el partido con madurez e intensidad, con las ganas de conseguir un buen resultado. No se nos pasa por la cabeza perder con Australia”, declaró el ‘9’ de Chile.

“Hemos trabajado muy fuerte, con diferentes formas de juego y hoy todos están preparados para que el técnico decida quién jugará”, agregó.

Consultado por el estado de Arturo Vidal, que no ha entrenado con normalidad al presentar molestias en su rodilla derecha, Pinilla lo ve con ánimo de decir presente en el Mundial y negó que esté prácticamente descartado para jugar el evento en la tierra de la samba.

“Lo de que está fuera del Mundial sólo se los he escuchado a ustedes (la prensa). Lo he visto con ganas y mucho empeño de estar. Sabemos lo que significa y ha tenido un proceso de recuperación muy duro. Lo importante es que él se sienta bien y pueda estar”, señaló.

Respecto a las posibilidades de jugar ante los australianos, ‘Pinigol’ sostuvo que “yo entreno al 100 por ciento pensando en afrontar un partido con la misma intensidad de siempre. Si es un minuto o los 90 yo me entregaré con todo”.

En tanto, el centrodelantero nacional se mostró confiado en las posibilidades de la ‘Roja’ en Brasil, pese a las dificultades de enfrentar a España y Holanda, al indicar que “en Europa se habla muy bien de nosotros y tenemos a jugadores en las mejores ligas. Podemos afrontar el Mundial con lo mejor que tenemos”.

Por su parte, el lateral Miiko Albornoz valoró vivir la experiencia de jugar un Mundial, que es el deseo de todo jugador. “Siempre quise jugar uno y ahora estoy en un equipo bueno, que me ha ayudado mucho y me hace sentir muy bienvenido”, dijo el chileno-sueco.

Notas relacionadas