Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2014

Golazos de Sánchez y Mago Valdivia en los primeros minutos del partido Chile – Australia

La Selección derrota por 2-1 a Australia, al cabo del primer tiempo, en partido por el Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. El arranque de la escuadra nacional fue frenético, marcando claras distancias con un discreto equipo oceánico, el rival de menos fuste del certamen planetario, que trató de imponer un pressing que les resultó los primeros diez minutos.

Por

sanchez A1

La selección de Chile derrota por 2-1 a Australia, al cabo del primer tiempo, en partido por el Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El arranque de la escuadra nacional fue frenético, marcando claras distancias con un discreto equipo oceánico, el rival de menos fuste del certamen planetario, que trató de imponer un pressing que les resultó los primeros diez minutos.

Claro, porque al rato Arturo Vidal, sí, el mismo que estuvo en duda hasta el minuto final, metió un cambio de lado a lado, Charles Aránguiz que maniobró individualmente, aguantó el achique del meta Matt Ryan, envió un centro que Eduardo Vargas luchó arriba y el rebote lo agarró Alexis Sánchez para ubicarla en un rincón y celebrar a los 11 minutos su primera anotación en un Mundial.

Las falencias de los ‘socceros’ quedaron rápidamente expuestas, pues en la siguiente carga no supieron parar un carrerón de Sánchez, quien arrastró marcas, cedió a un solitario Jorge Valdivia, quien a los 13′ no tuvo más que acariciar el balón para un tempranero 2-0, expresión de la superioridad criolla.

El dominio de la ‘Roja’ era absoluto, con 20 minutos moviendo el balón de lado a lado y con el meta Claudio Bravo siendo un mero observador. Ello hasta el que capitán cometió un error en la salida, propició la carga de los ‘aussies’, que metieron un centro por derecha que Tim Cahill (34′) embocó de cabeza, ante la débil marca Medel, lo que se anticipó por la menor estatura.

El nervio apareció en el fondo colorado, porque la paridad estuvo a punto de llegar cuando Cahill (36′) probó dentro del área y Bravo la sacó con los pies, muy exigido.

Chile intentó la tercera cifra, pero no llegaría.

Notas relacionadas