Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2014

La directora del Sename destaca que el AVP resolverá la adopción por parte de parejas homosexuales

La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, aseguró que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja es fundamental para resolver el tema de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales. “Esperemos que se termine el proceso de la legislación del AVP, que va a generar esta nueva calidad jurídica de […]

Por
braña A1

La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, aseguró que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja es fundamental para resolver el tema de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

“Esperemos que se termine el proceso de la legislación del AVP, que va a generar esta nueva calidad jurídica de esta pareja que se va a resolver en un tribunal de familia, porque allí se realiza el proceso de adopción”, dijo en entrevista con radio ADN.

En esa linea, Labraña destacó que “en la ley no hay nada que diga que un hombre o mujer que tiene una pareja del mismo sexo no pueda adoptar, de hecho nosotros estamos imposibilitados por ley para preguntarle a una persona que está postulando cuál es su orientación sexual”.

Mira también Diputados de la Nueva Mayoría piden incluir a parejas homosexuales en Ley de Adopción

Temas relevantes

#Adopción#adv#homosexuales

Notas relacionadas

Deja tu comentario