Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2014

Sampaoli: “No se me pasa por la cabeza que Chile pueda salir campeón del mundo”

El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, se mostró “orgulloso” por la victoria 2-0 sobre España, que les dio la clasificación a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014, poniendo paños fríos al futuro en el certamen, reconociendo que “no se me pasa por la cabeza que Chile pueda salir campeón del mundo”. A la hora del […]

Por

sampaoliA1

El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, se mostró “orgulloso” por la victoria 2-0 sobre España, que les dio la clasificación a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014, poniendo paños fríos al futuro en el certamen, reconociendo que “no se me pasa por la cabeza que Chile pueda salir campeón del mundo”.

A la hora del análisis, en rueda de prensa en la sala de prensa del estadio Maracaná, el entrenador argentino valorizó “mucho cómo enfrentó Chile al campeón del mundo, con valentía, intensidad y ataque, lo que determinó que Chile ganara bien, contra un gran rival y que hayamos clasificado una fecha antes para octavos. Muy contento por el esfuerzo del grupo”.

Sampaoli añadió que “me pone orgulloso estar al frente de este grupo de jugadores. No se si es mi victoria más importante, seguro que nunca la olvidaré. Lo que se me viene a la mente es la forma que usaron los jugadores para neutralizar a España y ahora ver cómo enfrentaremos a otra potencia como Holanda y tratar de ganar el grupo”.

Para el adiestrador de la ‘Roja’, lo más importante es “haber logrado la clasificación una fecha antes, sabiendo los candidatos que nos tocan en el cruce, sabiendo que Brasil es el local. Uno va imaginando lo que podría llegar a pasar, pero con el nivel colectivo tenemos Chile es peligroso para cualquiera y seguramente lo seguiremos siendo”.

Además, el DT criollo reconoció que la estrategia utilizada hoy estaba muy estudiada: “nosotros este partido los venimos probando desde Alemania e Inglaterra, a un equipo que juega tan bien…. con Vargas y Sánchez poniendo la presión inicial ante los centrales de España, para que no llegarán libres al mediocampo. España jugó con lo mejor un partido para no quedar fuera del Mundial”.

A la hora de las alabanzas, repitió que “este grupo ha encontrado un nivel de madurez, con la Eliminatoria, con esta clasificación, con una idea, lo que lo hace muy riesgoso ante rivales que son los grandes de la historia… la regularidad es que se ha jugado con mucha valentía”.

Finalmente, puso paños fríos a las aspiraciones de los jugadores. “Nosotros debemos salir a ganar, no se me pasa por la cabeza que Chile pueda salir campeón del mundo. Debemos ir partido a partido, saber que en los octavos de final el margen es muy chico, pero jugando de esta forma podemos ser complicados para cualquiera”, cerró.

Notas relacionadas