Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Junio de 2014

Este jueves se estrena “La Danza de la Realidad” de Alejandro Jodorowsky

Este jueves se estrena en salas nacionales la película de Alejandro Jodorowsky, “La Danza de la Realidad”, definida como un ejercicio de autobiografía imaginaria del director. El filme, basado en su libro del mismo nombre, muestra al escritor cuando niño -interpretado por Jeremias Herskovits- en Tocopilla, con un padre severo (Brontis Jodorowsky), que admira a […]

Por

jodorowsky-efe

Este jueves se estrena en salas nacionales la película de Alejandro Jodorowsky, “La Danza de la Realidad”, definida como un ejercicio de autobiografía imaginaria del director.

El filme, basado en su libro del mismo nombre, muestra al escritor cuando niño -interpretado por Jeremias Herskovits- en Tocopilla, con un padre severo (Brontis Jodorowsky), que admira a José Stalin, y una madre (la soprano Pamela Flores), quien todo lo habla cantando.

También tiene su debut cinematográfico el ex senador Carlos Cantero, quien actúa como alcalde de Tocopilla, cargo que realmente ocupó durante la década de los ’80. En tanto, Bastián Bodenhöffer aparece como el ex presidente Carlos Ibáñez del Campo.

La cinta de Jodorowsky (“El topo”, “La montaña sagrada”, “Santa Sangre”) fue calificada para mayores de 18 años y tuvo su Avant Premiere en el Cine Arte Normandie, con la presencia de parte del elenco.

Lea también: “Jodorowsky y el estreno de “La danza de la realidad” en Chile: “Si renunciaran todos los jurados del Fondart, iría”

Notas relacionadas