Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2014

Así nos ven en el mundo: Chile, con la moral por las nubes, vuelve al trabajo y ya piensa en Holanda

La selección chilena volvió hoy al trabajo con la moral por las nubes después de derrotar a España (0-2) y meterse en octavos de final, y ahora solo piensa en ganar a Holanda el próximo lunes y pasar como primero del grupo B. Las risas y el buen ambiente reinaban en el ambiente en Toca […]

Por

LA ROJA

La selección chilena volvió hoy al trabajo con la moral por las nubes después de derrotar a España (0-2) y meterse en octavos de final, y ahora solo piensa en ganar a Holanda el próximo lunes y pasar como primero del grupo B.

Las risas y el buen ambiente reinaban en el ambiente en Toca da Raposa, el búnker de la Roja en la ciudad de Belo Horizonte.

Jorge Sampaoli dejó dormir a sus jugadores hasta más tarde de lo habitual. El técnico, que llevaba varios días sin dejarse ver por los medios de comunicación en Belo Horizonte, reunió al plantel en la cancha de entrenamiento para darle una charla.

Durante unos quince minutos, el argentino habló a sus muchachos, que escuchaban atentamente sus palabras y las de Sebastián Beccacece, el ayudante de Sampaoli.

Luego los titulares frente a España hicieron estiramientos y se retiraron del campo, mientras que los suplentes se quedaron para trabajar con un poco más de intensidad.

Sampaoli decidió dar la tarde libre al plantel. Los jugadores incluso tendrán la oportunidad de salir de la ciudad deportiva del Cruzeiro y dar una vuelta por la ciudad. Los que prefieran quedarse y disfrutar de las comodidades de Toca da Raposa también podrán hacerlo.

La crucial victoria frente a España hizo que el presidente de la federación chilena, Sergio Jadue, se acercara al lugar de concentración para mostrar públicamente su respaldo a Sampaoli y los futbolistas.

Los jugadores no hablaron este jueves, pero sí lo hizo Jadue, quien transmitió el sentir y las sensaciones del equipo después de una jornada histórica como la de ayer en el Maracaná de Río de Janeiro.

Y lo primero que hizo fue aplacar la euforia y subrayar que los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes tienen los pies bien puestos en el suelo.

“Hoy la selección está preparando su partido y tiene la mente puesta en el partido de Holanda, no en los octavos de final. El trabajo de Sampaoli está basado en conseguir el primer lugar del grupo para consolidar aún más el trabajo de la selección”, subrayó.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) insistió una y otra vez en ese punto ante las preguntas del posible rival de Chile en octavos, que puede ser Brasil, Croacia o México.

“Estamos ilusionados pero con los pies muy bien puestos sobre la tierra. Vamos a ir paso a paso, partido a partido. La mente de los jugadores, del cuerpo técnico y los dirigentes esta puesta en Holanda”, recalcó.

Jadue rememoró con emoción el triunfo ante los españoles, que quedaron eliminados del Mundial. “Lo de ayer fue realmente impactante. Fue una algarabía de más de 17 millones de chilenos”, afirmó.

Ayer, después del partido, Jadue bajó a los vestuarios. Abrazó y levantó del suelo a Sampaoli, y le dijo que había conseguido algo histórico.

Ambos se sentaron juntos en el vuelo de vuelta a Belo Horizonte después del encuentro. Conversaron del partido contra España, pero el argentino ya tenía la cabeza metida en el compromiso del lunes contra Holanda.

“La mente de Jorge está puesta en el partido de Holanda. Jorge es metódico, trabaja de esa manera, por eso lo escogimos como técnico de la selección y estamos muy contentos con él”, comentó.

El dirigente se deshizo en elogios hacia el seleccionador y aseguró que su continuidad en la Roja está asegurada hasta la Copa América del año que viene en Chile.

“Jorge Sampaoli va a estar en la Copa América 2015. Es el compromiso de él y anoche lo volvió a ratificar”, zanjó Jadue ante los rumores del interés de clubes europeos por hacerse con sus servicios después del Mundial.

Notas relacionadas