Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Junio de 2014

Pepe Mujica sobre el Mundial: “se vienen los tanos que son duros pero no son dioses”

El presidente uruguayo José Mujica felicitó hoy a su selección por su victoria 2-1 ante Inglaterra que sirvió para mantener intactas sus opciones para seguir en el Mundial de Brasil y expresó su fe en que el equipo siga su racha victoriosa ante “los tanos, que son duros pero no son dioses”. Fiel a su […]

Por

pepe mujica YT

El presidente uruguayo José Mujica felicitó hoy a su selección por su victoria 2-1 ante Inglaterra que sirvió para mantener intactas sus opciones para seguir en el Mundial de Brasil y expresó su fe en que el equipo siga su racha victoriosa ante “los tanos, que son duros pero no son dioses”.

Fiel a su estilo coloquial y directo, el veterano mandatario, un ex guerrillero tupamaro de 79 años reconocido internacionalmente como el “presidente más pobre del mundo” por su austero modo de vida, calificó el triunfo de ayer de La Celeste fue “bien a la uruguaya: sufrido y con mucha emoción” y resaltó la alegría que supone la actuación de Luis Suárez en el partido tras salir de una lesión.

Mujica consideró que esta importante victoria le sirve a los jugadores uruguayos “para recobrar la alegría, la confianza, y la fe” en su juego, que en cierto modo perdieron en el pésimo partido que jugaron en la primera fecha del torneo ante Costa Rica, donde perdieron por 1-3, algo que “no deberían perder” ahora de cara a su último y definitivo encuentro del grupo D ante Italia.

“Yo tenía fe que íbamos a ganar. Se lo dije a varios pero, claro, es algo irracional lo mío, como le pasa a todo el mundo. El otro día (ante Costa Rica) se vieron gestos de mucha gente aflojando. Es algo inevitable, pero hay que saber que en las malas, los uruguayos sacamos la fuerza de la tradición, eso que nos pesa”, analizó.

El mandatario también tuvo palabras de elogio a todo el proceso de selecciones dirigido por Óscar Washington Tabárez, que a su juicio deja “una lección de fondo”.

“Este proceso de la selección uruguaya, que lleva años y que ha conducido el maestro Tabárez, en realidad, es demostrativo del valor que tiene el trabajo metódico, planificado y pensado, que tiene, naturalmente, altibajos, por su carácter de construcción colectiva, pero que, a la larga, cuando uno contabiliza, es el que deja más satisfacciones”, señaló.

Mujica pidió que su país no pierda “ese estilo de hacer las cosas” que incorporó en estos últimos años “que es tan distinto a aquellos dramas que teníamos cuando cambiábamos a cada rato de director técnico y nunca estábamos conformes”.

“El manejo serio de este grupo humano, como se ha hecho, es también un premio a ese esfuerzo, y buena cosa fuera que lo recordáramos, y que cuando las cosas no salen, tampoco desbaratemos el esfuerzo que se está haciendo”, razonó.

Notas relacionadas