Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Junio de 2014

Carlos Larraín: “Hay personas que quisieran transformar a RN en un partido de izquierda”

"Hay una amplia variedad de partidos de izquierda, para todos los gustos habidos y por haber. Nosotros no pertenecemos a esa definición doctrinaria y práctica", dijo hoy el ex senador autodesignado, en su último discurso como líder de esa tienda, que ahora tendrá a Cristián Monckeberg a la cabeza.

Por

Carlos Larraín 01

El ex senador Carlos Larraín entregó este sábado la presidencia de Renovación Nacional advirtiendo a los que quieren transformar su partido en un partido “de izquierda”.

Larraín señaló esta tarde en el Consejo General del partido, en el ex Congreso de Santiago, que “hay personas que quisieran transformar a Renovación Nacional en un partido de izquierda”, los que, a su juicio “se equivocarían rotundamente”, según consigna Emol.

“Hay una amplia variedad de partidos de izquierda, para todos los gustos habidos y por haber. Nosotros no pertenecemos a esa definición doctrinaria y práctica”, dijo, en su último discurso como líder de esa tienda, que ahora tendrá a Cristián Monckeberg a la cabeza.

Pero Larraín no se quedó ahí. “Los que quieran eso pues que se vayan a uno de los partidos de izquierda que hay ahora y que van a ir aumentando. Pero si nos cambian el partido yo sería uno de los primero en irme”, agregó, aunque luego señaló que esto era “poco probable que ocurra, porque ustedes tienen ya una directiva de lujo, encabezada por gente que tiene una trayectoria clara, que sabe a dónde quiere ir”.

Notas relacionadas