Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2014

Concejal PS pide habilitar recintos y plataformas digitales para que alumnos en toma puedan estudiar

Imagen referencial. El concejal del PS por Santiago, Ismael Calderón, solicitó esta mañana la habilitación de recintos para que los jóvenes de los seis colegios de la comuna que permanecen en toma puedan continuar sus estudios.De esta forma, el concejal señaló que “no podemos dejar a los jóvenes sin recibir las distintas materias de sus […]

Por

Instituto Nacional A1
Imagen referencial.

El concejal del PS por Santiago, Ismael Calderón, solicitó esta mañana la habilitación de recintos para que los jóvenes de los seis colegios de la comuna que permanecen en toma puedan continuar sus estudios.De esta forma, el concejal señaló que “no podemos dejar a los jóvenes sin recibir las distintas materias de sus planes de estudio”, y agregó: “necesitamos generaciones que protesten por sus derechos pero también que sigan educándose”, argumentó el concejal.

“Hoy nos encontramos ante autoridades con disposición a dialogar, que no hacen oídos sordos, tanto en el nivel nacional como en el local, por lo que el llamado a los estudiantes es a hacerse parte de este dialogo. Las tomas de los colegios no se justifican cuando existe esta voluntad de la autoridad y menos aun cuando las instancias de conversación no han sido agotadas”, enfatizó Calderón.

El representante comunal sostuvo que hay generaciones de alumnos que vienen perdiendo clases y materias desde 2011, por lo que solicitó a la alcaldesa Carolina Tohá habilitar recintos para que los jóvenes puedan seguir recibiendo sus materias, así como el apoyo en plataformas online para enfrentar esta problemática.

Ante las deficiencias en la infraestructura que reclaman estudiantes de liceos tomados, el concejal de Santiago insistió en la necesidad desmunicipalizar la educación y que vuelvan los colegios a manos del Estado. “La comuna de Santiago arrastra desde la municipalización de la educación un déficit de 9 mil millones de pesos, eso demuestra que las municipalidades no pueden estar a cargo de algo tan importante como es la educación”, finalizó Calderón.

Los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana votaron a favor de la toma del establecimiento el miércoles 18 de junio. En un proceso democrático también decidieron a favor de tomarse su recinto los jóvenes del Liceo Manuel Barros Borgoño, el viernes 20 de junio. EL Liceo de Aplicación fue tomado el 18 de junio luego de una votación efectuada por curso. El Liceo Darío Sala permanece en toma desde el jueves 19. El Liceo 1 Javiera Carrera, está tomado y se inició una mesa de Trabajo con DEM y autoridades del colegio. El Liceo Miguel de Cervantes se encuentra en toma desde el miércoles 18 de junio.

Notas relacionadas