Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2014

Dirigente del Transantiago valora jornada de paro y acusa amedrentamiento de los empleadores

Luego de que este lunes el Transantiago parara sus servicios en modo de protesta por las agresiones que sufrieron los choferes de los buses tras la celebración del triunfo de Chile ante España, el presidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte (Asttra), Rodolfo Cid, valoró la movilización y acusó “amedrentamiento” por parte de los […]

Por

Transantiago paro A1

Luego de que este lunes el Transantiago parara sus servicios en modo de protesta por las agresiones que sufrieron los choferes de los buses tras la celebración del triunfo de Chile ante España, el presidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte (Asttra), Rodolfo Cid, valoró la movilización y acusó “amedrentamiento” por parte de los empleadores.

“Tenemos la gratitud de evaluar positivamente todo el movimiento. Independiente de los porcentajes, nosotros creemos que en estos momentos hay sobre el 50 por ciento de máquinas menos en la calle, pero estamos contentos de que un tema que no había sido tocado, en que no nos habían tomado en cuenta, hoy está en la palestra”, sostuvo el dirigente, según consignó Cooperativa.

“Independiente de que hoy sea tema de la prensa, de las empresas, de los usuarios y de los conductores, la autoridad todavía no nos ha llamado para decirnos ‘analicemos y hagamos una estrategia de trabajo para futuros partidos, futuras movilizaciones y futuras eventualidades que hayan'”, acusó el representante de los conductores, aseguró Cid.

El presidente de Asttra, aseguró que los empleadores “ocuparon todos los sistemas de amedrentamiento posibles para reprimir cualquier movimiento de los conductores: amenazas de despido, amenazas de no pago de sueldos. (…) A las empresas les interesa que las máquinas circulen para que Transporte les pague lo que les corresponde”.

“Desde que se instauró el Transantiago hemos sido el gran blanco, porque antes a nosotros no nos agredían, teníamos un respeto como conductores del transporte y hoy nadie nos respeta”, subrayó el dirigente.

Notas relacionadas